EXITOSA MENTE

La mentalidad de las personas exitosas se caracteriza esencialmente por dos rasgos:

 

Responsabilidad

 

A diferencia de la de los demás, la mentalidad asociada al éxito no se justifica ni se culpa, se hace responsable de los errores cometidos y busca la manera de corregirlos mientras aprende de ellos.  Cuando te haces responsable de los que haces – y omites – empiezas a generar poder interior.

 

Enfoque

 

La mente exitosa se centra en lo posible, no en lo perdido; en lo que se quiere y no en lo que se teme. Y esto a pesar de las circunstancias negativas y de las condiciones adversas, más allá de los estados de ánimo y dificultades presentes.

 

Claro está que este tipo de mentalidad se tiene que adquirir y desarrollar por lo que el problema radica, al final, en la actitud de las personas y no tanto en sus talentos.

Es mucho más fácil buscar la gratificación inmediata que la de largo plazo; la negación que la aceptación; buscas excusas en lugar de razones; quejarse en vez de agradecer. Sí, mucho más fácil…por eso son pocos los que prosperan.

 

Mientras sigamos engañándonos con “argumentos” que pretenden “explicar” la fortuna de algunos haciendo referencia a sus talentos, su buena suerte, sus ancestros, el lugar donde nacieron y hasta el que los astros hayan estado alineados cuando nacieron, seguiremos alejándonos de la posibilidad de ser libres financieramente y exitosos en otros ámbitos de la vida.

 

 

El éxito y el fracaso se gestionan en la mente y, si no tomamos cartas en el asunto, nuestra mentalidad seguirá siendo la principal responsable de aquellos resultados que nos causan frustración e insatisfacción. Y, ¡ojo! nadie es responsable de nuestra manera de pensar, ¡sólo nosotros!    

Escribir comentario

Comentarios: 0